Noticias Locales

DENUNCIAN A GERENTE DE SEDA POR REHUSARSE A REINCORPORAR A ABOGADO

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa dispuso el inicio de investigación al gerente de la empresa Seda Chimbote, John Milla León, por el delito de omisión y rehusarse al cumplimiento del mandato judicial de reponer al trabajador Guillermo Asmat Banini tal como lo dispone el Octavo Juzgado Laboral que le otorgó la medida cautelar de reincorporación.

Asmat Banini indicó que pese a las notificaciones remitidas por el juzgado laboral a la empresa demandada esta se niega a reponerlo en una función acorde con su especialidad que es la de abogado y por el contrario quiere enviarlo como inspector a la ciudad de Casma.

“Si hay una oficina de asesoría legal en la que puedo prestar mis servicios no entiendo las razones de enviarme a otra a no ser que solamente se tenga el ánimo de tomar represalia por haber ganado la demanda” manifestó el letrado.

Explicó que su demanda de reposición obedece a que fue despedido injustamente al igual que otros compañeros de trabajo en Seda Chimbote el año 2004 y desde entonces inició una lucha legal para volver a su centro de labores.

Inicialmente entabló trato directo en el que después de varias reuniones no se llegó a nada concreto respecto de su expectativa laboral por lo que posteriormente formuló la demanda civil en el Poder Judicial.

“El Octavo Juzgado Laboral ha otorgado medida cautelar de reposición a seis compañeros, tres de los cuales ya están trabajando en Seda aunque los han mandado a Casma y Huarmey y eso solamente lo entiendo que sería una acción de castigo por haberles ganado el juicio” declaró el abogado Asmat Banini.
Los servidores ya repuestos son Federico Sánchez Rojas, Juan Quiñones Zare y Antonio Salinas Vásquez.