“ No soy la pareja, ni acompañante de ese joven que le decían ‘Torito’, yo solo estuve en el lugar y la hora equivocada” con estas palabras Yuriko Caballero Asmat respondió versiones de otros medios de prensa que dieron cuenta del crimen en agravio de José Christian Castro Chiroque perpetrado la noche del domingo 5 de los corrientes en una calle del sector conocido como “El Porrón”, en Nuevo Chimbote.
 “Poner que era su acompañante o que era su enamorada me viene perjudicando y me expone al peligro. Hay una cantidad de hombres que me piden que les agregue como contacto de facebook que no los conozco y podrían amenazarme” agregó la joven mujer a quien una bala perdida le impactó en su muslo izquierdo la noche del ataque a “Torito”.
Contó que aquella noche a varios metros de distancia del occiso esperaba a una amiga que vive por el lugar y no se percató del ataque debido a que estaba escribiendo en su celular.
 “Cuando oí esos sonidos fuertes levanto mi cabeza y veo que cae al piso el joven saliendo sangre de no sé dónde. A los minutos todos se acercan y ven que el chico estaba muerto, yo no me di cuenta de estar herida porque no sentía nada, pero mi amiga que llegó ahí también se dio cuenta de la sangre de mi pierna” narró a nuestro medio.
 Agregó que ella es profesora del nivel primario en un colegio particular y por el momento no podrá trabajar debido a su estado y se ve obligada a caminar apoyada en muletas.
 “Espero reponerme pronto porque soy el sustento de mi casa, pero por ahora lo mas importante es que los periódicos que han mal informado aclaren que yo no fui, ni soy pareja de ese joven que mataron” sentenció Yuriko Caballero agradeciendo al Diario de Chimbote por el tratamiento responsable de la noticia.