Ayer en Plaza de Armas de Chimbote:
REMA realizó ayer lavado de banderas en Plaza de Armas.
Un grupo de personas integrantes del colectivo social REMA, con un dirigente principal, desarrollaron en la Plaza de Armas una manifestación de lavado de bandera como manera de exigir a las autoridades judiciales celeridad en los casos de corrupción de la región.
Andrés Díaz Rodríguez, Vicepresidente de dicha organización, indicó que la protesta obedece “a la rémora de la investigación de la corrupción de Ancash, el Ministerio Público ya se pronunció y ahora esperamos que el Poder Judicial acelere el proceso y sancione como debe ser a los responsables y nunca más se repita esos hechos de corrupción” dijo.
En sus respuestas a la prensa también tocó al Presidente Pedro Pablo Kuczynski a quien la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht lo ha incluido en esta investigación. “Kuczynski tiene que ver desde el año 1968 cuando se escapó por el Ecuador por la pérdida de la página once. Debe ser investigado como por el tema Chincheros” agregó el dirigente del REMA.
Igualmente criticó a los congresistas de Ancash de quienes dijo han costado al Estado más de 400 mil soles en viajes y no se ve nada productivo en la región Ancash.