Pueden decretarse sanciones
El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que de 21 mercados ubicados en el distrito sureño solo tres han cumplido con levantar las observaciones de seguridad dadas hace algunos meses.
El funcionario edil, lamentó que a pesar de las varias recomendaciones dadas por el área técnica las dirigencias de estos centros de abastos no logren subsanar estas irregularidades tales como la aglomeración de los pasadizos, la instalación del cableado eléctrico, entre otros.
Informó que entre los mercados que se han mostrado preocupados por levantar dichas observaciones se encuentran el centro de abastos de Villa María, Acimba en Buenos Aires y el mercadillo del asentamiento humano “La Molina”.
“La mayoría de centros de abastos están calificados de riesgo algo moderado, los socios de los puestos sacan sus productos invadiendo los pasadizos, las explanadas que sirven a la entrada y salida están siendo ocupadas por ambulantes, los techos de material inflamable entre otros”, señaló.
Asimismo el funcionario indicó que ya se ha hecho llegar el informe correspondiente a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para que pueda proceder según su facultad la que llevaría hasta la clausura del local comercial.
“El Área de Defensa Civil ha enviado un acta de inspección, quien ve la licencia de funcionamiento, tenemos el informe de cada centro de abastos visitados para que proceda, nosotros hemos dado un informe a los dirigentes dándole a conocer su real situación, pero al parecer han hecho caso omiso a ellos”, finalizó, Benjamín Arteaga.