Portugal y su ausencia como titular
Herrera dando instrucciones a Portugal y a su costado Rubiños.
En su afán de tratar de darle una lección a sus jugadores, al parecer el entrenador de José Gálvez, Edwin Herrera Ushiñahua terminó aprendiendo mucho más, al sentar a Diago Portugal, quien finalmente terminó cambiándole la cara a su equipo y fue pieza clave en el último triunfo galvista.
El entrenador prefirió no precisar la razón por la cual realizó algunas variantes en el once titular con respecto al partido anterior, solo dijo que sus pupilos necesitan demostrar mayor compromiso con el club.
“Una vez más parece que los chicos les cuesta concretar, manejamos el partido, parece que esperamos que nos hagan un gol para despertar, pero vamos a trabajar para tratar de equivocarnos menos”, comento el técnico galvista.
Se vieron muchos cambios en el equipo, a que se debe?- Eso solo lo manejamos en la interna, no lo hacemos porque queremos inventar algo, sino porque las cosas suceden y pasan por algo- esto es más un aprendizaje para el técnico o los jugadores?- Para ambos creo yo, porque tienen que aprender que uno como entrenador a veces tiene que poner mano dura, sino para que estamos, ellos tienen que darse cuenta y enmendar sus errores y adecuarse a lo que queremos nosotros. Tienen mucha calidad pero es por falta de compromiso.
Se sienten en la liguilla?- No, vamos paso a paso, simplemente hay que seguir trabajando para afrontar a los rivales que vienen.
Parece que lo mas complicado ya lo sorteaste?- Aparentemente, pero hay que jugar los partidos, los demás rivales se merecen un respeto y hay que enfrentarlos a todos para poder clasificar, porque nuestro objetivo sigue siendo campeonar, ese es el sueño de todos nosotros, los que estamos metidos en el fútbol y creemos que debemos ir paso a paso, respondió Herrera.
Crees que a los nuevos como Solís y Campos, le sigue costando adaptarse al tema físico?- Si, Solís es un jugador de experiencia, ya no puede trabajar de manera intensa como todos los demás jóvenes, pero hay que trabajarlo poco a poco hasta que gane volumen de oxígeno y solo se pueda recuperar y termine los partidos de la mejor manera.
Te incomodó la expulsión de Toribio?- No, el chico cumplió su trabajo, forzó una jugada y ya está, no quiero pensar que lo hizo de mala fe, pero el árbitro tenía que compensar, quedamos ambos con 10 jugadores, y con la entrada de Diago (Portugal) y con espacios, el partido se abrió. Portugal tiene que trabajar más en el aspecto táctico, en la marca, tiene mucha inteligencia pero debe mejorar algunas cosas.
Te quedas tranquilo con el arbitraje?- No quiero hablar de los árbitros, prefiero quedarme con lo que hizo mi equipo.
Lo de Sipiran pasa porque no juega en su posición habitual, se ve obligado a salir del área?- Si, lamentablemente teníamos planificado un sistema para jugar pero algunas circunstancias nos hizo cambiar y por eso opte por jugar con dos puntas, sino hubiese jugado como termine, con Diago detrás de ellos para que Felipe (Sipiran) solo se mueva en el área, pero esto es fútbol y hay que estar preparado para todo.
La definición sigue siendo una tarea pendiente?- Si, a veces decimos que es difícil darle al palo del arco, Felipe pateó como debía hacerlo pero chocó en el travesaño, creo que le está faltando tranquilidad para definir, él viene de una para de un año por una lesión y debe controlarse, porque tiene que ser el goleador, condiciones tiene, solo tiene que tranquilizarse cuando esta frente al arco, respondió finalmente Edwin Herrera.
El domingo apareció en la banca de suplentes, el profesor Elbert Rubiños Guanilo, quien viene asistiendo desde la semana pasada al profesor Edwin Herrera, con la intención de apoyar al equipo y en la conducción del plantel.