Lluvias cargaron el río:
Cauce del río Lacramarca se incrementó notoriamente anoche.
“Dios no quiera que se desborde el río porque inundaría casas en Villa María y en Primero de Mayo” fue la súplica de moradores de estos sectores que llegaron anoche hasta los puentes de la prolongación de la avenida José Pardo y de la carretera panamericana norte por donde pasa el río Lacramarca que incrementó notablemente su caudal por efecto de la intensa lluvia registrada desde las 4.30 de la tarde hasta las cero horas de hoy.
Y es que el nivel del caudal era apenas de centímetros para sobrepasar los puentes y para evitar ello al lugar llegaron autoridades liderada por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, entre otros.
La autoridad edil chimbotana no pudo contar en el momento con la maquinaria pesada de la municipalidad debido a que las habría prestado a otras municipalidades para que efectúen trabajos de emergencia en sus respectivas zonas, sin embargo, esperaban la llegada de una máquina que fue enviada al distrito de Santa.
Hasta el cierre de esta edición la máquina no llegaba y por el contrario se obtuvo la información que hasta tres maquinarias habrían sido arrasadas por el río. Al respecto la Dra. Roslin Villanueva confirmó esta versión a la vez que lo lamentaba porque de los choferes no se sabía nada.
De todos modos con lampas se trabajaba sacando la maleza que traída el río desde la parte alta a efectos que no obstruya su cauce.