Lacramarca anegó todo:
Villa María, uno de los pueblos más afectados por lluvias torrenciales.
Mucha gente se movilizó en botes en Villa María.
Cientos de vivienda inundadas y más de 3 mil familias damnificadas fue el resultado del desborde de las turbulentas aguas del río Lacramarca que afectó los pueblos jóvenes de Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo.
La intensa lluvia que inició a las 4 de la tarde del martes, trajo consigo el aumento desmedido de la corriente del río Lacramarca, que terminó por desbordarse a las 12 de la medianoche en el pueblo joven de Tres de Octubre, que en cuestión de minutos llegó hasta sus viviendas.
Cerca de las 12.30 de la madrugada de ayer las turbulentas aguas llegaron al pueblo joven Villa María, afectando principalmente las viviendas de las avenidas Brasil, Perú y Miraflores, que resultaran seriamente afectadas en sus cimientos.
Los vecinos al observar el rápido avance de la corriente, rápidamente trataron de impedir que el agua ingrese a sus domicilios usando, costales de arena, maderas entre otros objetos, pero lamentablemente el desborde afecto los cimientos de cientos de viviendas.
La moradora, Isabel Gonzales Acosta, entre lágrimas indicó que al observar el agua negra ingresar a sus viviendas, trataron de proteger sus pertenencias, pero lastimosamente algunos artefactos fueron afectados.
Asimismo, cuestionó que en horas de la noche, ninguna autoridad local ni regional se acercó hasta el lugar para brindar la ayuda correspondiente, por lo que entre los mismos vecinos tuvieron que auxiliarse.
En algunas viviendas perjudicadas el agua llegó hasta el metro de altura, por lo que los propietarios optaron por abandonar el primer nivel para refugiarse en los techos.
La moradora, informó que varios buzones de alcantarillado colapsaron debido a la cantidad de agua que ingresó, provocando que algunos vecinos se accidentaran al momento que querer cruzar las avenidas.
No solo las viviendas fueron afectadas tras el desborde, varias aulas de la institución educativa “Villa María”, resultaron seriamente afectadas, ya que sus aulas y talleres de producción resultaron inundadas.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, en una visita que realizó al colegio damnificado, informó que los libros escolares enviados para el inicio del año escolar resultaron seriamente dañados.
Asimismo, señaló que el director del plantel no habría tomado las condiciones se seguridad para salvaguardar la integridad de los libros.