En un solo carril, por el momento:
Transporte pesado fue el primero en pasar hacia Lima en puente “Shoshi”.
Se restableció el tránsito. Utilizando un solo carril y tras adoptar una serie de medidas de seguridad, las autoridades del Ministerio de Transportes, Defensa Civil y la Policía Nacional en coordinación con la empresa Autopistas del Norte- OHL, autorizaron ayer el pase de los vehículos en el sector del puente “shisho” que se ubica entre los distritos de Coishco y Santa.
El Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez dijo ayer a nuestro Diario que la vía fue reabierta en horas de la mañana y las diferentes unidades vehiculares tanto de transporte público como privado, podían pasar de norte a sur y viceversa, pero de manera alterna, pues solo se cuenta con un carril en dicha zona.
“Los transportistas saben que si quieren continuar al sur, por ejemplo, no podrán pasar por el Puente Huambacho, sin embargo, los vehículos que tenía como destino el norte, no tendrían por el momento mayores complicaciones de llegar a sus destinos. Se abrió el tránsito y bajo el control y orden de la Policía Nacional, se utiliza el único carril habilitado” manifestó.
Con esta decisión, por el momento, se estima que diversos productos que llegan del norte del país, podrán hacerlo sin mayores inconvenientes. “El pase de los vehículos se viene dando con lentitud, pero con seguridad, hay un solo carril y se turnan los que vienen del norte y aquellos que van hacia allá” agregó el representante del Ministerio Público.
Sin embargo, a pesar que el tránsito ya fue reabierto, algunos colectivos de pasajeros de Santa, viene cobrando hasta 5 soles por cruzar hasta la ciudad de Chimbote, elevando el precio de los pasajes en casi 500%, lo cual ha generado la indignación de los vecinos de dicho distrito.