Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA TAMBIÉN COLAPSÓ CON TORRENCIAL LLUVIA

Suspendió atención en consultorios:

17-marzo-hospital

Hospital La Caleta lleno de agua y suciedad ayer tras fuertes lluvias.

De igual manera que otras entidades que fueron afectadas a consecuencia de la incesante lluvia que durante siete horas soportó toda Chimbote, el hospital La Caleta, principal centro de atención médico de la ciudad igualmente resultó inundada en casi todas sus oficinas administrativas y ambientes de asistencia de salud.

La lluvia que se inició a las 4:30 de la tarde empezó acumular agua en los techos que luego a escasas tres horas siguientes pasó a discurrir por las paredes y a gotear fuertemente llegando a inundar el interior del nosocomio que en algunos casos llegaba hasta las pantorrillas.

Personal médico contó a nuestro medio que inmediatamente se formaron cuadrillas de emergencia para que junto a trabajadores de limpieza se pongan a evacuar el agua con la ayuda de baldes.

“Sin descuidar la atención en los pacientes que llegaban de emergencia hemos tenido que coger baldes para sacar todo el agua que se había acumulado y era difícil terminarlo porque mientras sacábamos el agua otra vez la lluvia seguía llenando los ambientes” manifestó un galeno.

Otros dijeron que lo vivido en el hospital supera toda expectativa de emergencia que se pudiera tener frente a una emergencia ocasionada por lluvias y huaicos.

“Una cosa es que se registre una alta demanda de pacientes como consecuencia de daños que pueden dejar los huaicos y lluvias y eso lo podemos cubrir redoblando esfuerzos, pero que a ello se sume el problema de inundación en salas asistenciales, en oficinas y en los consultorios externos ahí nos pasamos a ser nosotros otros tantos afectados como los mismos pobladores” dijo otro.

Debido a ello ayer miércoles no hubo atención en consultorios externos y solamente se atendieron a personas que llegaron a atenderse por casos de urgencia.

Las personas que llegaron al hospital La Caleta aun podían ver en oficinas y en los pasillos lagunas formadas por la inundación que se vivió por la torrencial lluvia del martes.