Noticias Locales

ALCALDESA HIZO PROTEGER CON ENROCADO SOLO LADO DE CHIMBOTE EN LACRAMARCA

Denuncia alcalde Valentín Fernández ayer:

• Burgomaestre sostiene que trabajos solo se hicieron en el tramo que protege a Mercado la Perla y Megaplaza.
• “Esa sería la razón por la que río Lacramarca ha desbordado en zona de Tres de Octubre y Villa María” indicó ayer Fernández Bazán.

20-marzo-lacramarca

Alcalde Valentín Fernández ayer en río Lacramarca.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, no le “interesa”, salvaguardar la integridad de los pobladores neochimbotanos ante la caída de posibles huaicos en el distrito sureño.

Muy molesto, la autoridad sureña, llegó hasta un tramo del río Lacramarca, para señalar que la Municipalidad Provincial solo habría realizado trabajos de enrocados y descolmatación a un sector del afluente que solo protegería a Chimbote, dejando desprotegidos a Nuevo Chimbote.

“La provincial ha tenido capacidad ejecutiva hace pocos meses cuando comenzó la lluvia y nosotros reclamamos, ahora estamos invadiendo el terreno de ellos porque a la inoperatividad y negligencia de antes, es curioso y sospecho que solo para el lado de ellos si han hecho trabajos como enrocados y limpieza y vemos como el agua ha llegado perjudicando a más 2 mil familias”, señaló.

El burgomaestre edil, señaló que en el tramo donde al parecer la comuna provincial habría realizado trabajos de enrocado está ubicado a la altura del Mercado “La Perla” y el centro comercial “Megaplaza”.

“Debieron hacer el trabajo equitativo, para proteger a Megaplaza o La perla, si tienen intereses económicos no sé, pero trabajaron de un solo lado, ustedes pueden ver esos trabajos protegen a esos comercios y nos desprotegen a nosotros y ahora vemos las consecuencias”, indicó, Valentín Fernández.

Manifestó hace unos días solicito a Victoria Espinoza, apoyo para los sectores damnificados, pero la autoridad provincial le habría indicado que “Nuevo Chimbote”, no necesitaba nada.

“El día que llegó el premier le pedí apoyo para Primero de Mayo y Villa María y ella mismo me dijo que no necesitamos nada, es falso acá tenemos muchos daños por estos desbordes, pero ella dijo que el problema de estos sectores lo había coordinado con la empresa Sima para construir un dren y es mentira porque hasta el momento no existe ningún dren”, señaló.

De la misma forma, señaló que no existe maquinaria pesada por parte de la comuna provincial realizando limpieza del cauce, ya que las únicas unidades que se encuentran trabajando en la zona son gestiones realizadas por la comuna distrital.

“No hay presencia de la comuna provincial, no hay presencia del Ministerio de Agricultura, de Chinecas y eso nos preocupa porque ya nos dejaron abandonados, trabajando con lo poco que nos están apoyando algunos empresarios”, finalizó, el burgomaestre.