Noticias Locales

OTRO HUAICO AFECTA SAN JACINTO AYER Y AGUAS LLEGARON A ESTADIO

Pobladores piden apoyo

21-marzo-huaicosanjacinto

San Jacinto destruído por otro huaico.

En horas de la mañana de ayer se volvió a salir de su cauce la quebrada que atraviesa por el centro poblado de San Jacinto en el distrito de Nepeña, inundó las calles y el estadio del lugar.

Estos embates de la naturaleza, tanto lluvias torrenciales como huaicos, ha puesto en zozobra a los habitantes, quienes exigen el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno Regional de Áncash, no es posible dijeron que el pueblo se esté un inundando poco a poco y nadie haga nada.

“El asentamiento humano San Cristóbal está desecho, no hay calles, las pistas están carcomidas y la gente está sufriendo por falta de alimentos, señaló el poblador Joel Cotrina, quien dijo que esta situación está imparables desde el pasado martes que se desbordaron los ríos, a consecuencia de las torrenciales lluvias, que generó que poco a poco comenzó a inundar los asentamientos humanos, afectando el mercado principal.

La preocupación de los pobladores es porque no han recibido apoyo para poder enfrentar esta situación ya que toda la ayuda se la están llevando a otros lugares, pero San Jacinto está olvidado.

La población pide agua, víveres y comida que es lo indispensable para poder subsistir.