El centro poblado de Santa Clemencia, corre el riesgo de quedarse sin terreno para el sector educación y salud debido a que personas inescrupulosas, lo han invadido levantando sus casas con esteras y viven, resistiéndose a salir.
Esta preocupación la dio a conocer el agente municipal de Santa Clemencia Edwin Alejos Liñán, quien dijo que hace una semana, los representantes de Bienes Nacionales, llegaron y demostraron la falta de profesionalismo al apoyar de alguna manera a los invasores, cuando lejos de sobrar espacio es lo que falta para las construcciones de salud y educación.
“Queremos ser escuchados, la red Pacífico Norte, tiene cierta área de mas de mil metros cuadrados y la Ugel, otra parte de 500 metros cuadrados que les pertenecen a ellos al no hacer gestiones para la edificación, personas inescrupulosas, lo han invadido”, señaló Alejos Liñán.
Son 19 familias las que han invadido el área ubicado en pleno centro de Santa Clemencia y no hay forma de sacarlos por eso se va a asesorar para ver la forma de sacar a estas personas que no pueden apropiarse de un terreno que está destinado para otro objetivo.
“Lo que pedimos es que desalojen ya que ahí hay un proyecto para un puesto de salud, además en el mismo lugar funciona un CEBE que es centro de educación para adultos y no esta bien que también funcione una institución para niños de 4 años, no pueden mezclarse”, añadió.
Ahora esperan se pueda resolver el problema y puedan tener el ambicioso proyecto que tanto anhela la población.