Ante escasez por Emergencia:
Valentin Fernandez Bazan, hace pedido a SEDACHIMBOTE.
El alcalde la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a la empresa SedaChimbote, exonerar el pago de la deuda del agua potable a los pobladores que no contaron con el servicio tras las lluvias e inundaciones.
Desde la segunda etapa de la urbanización “Bellamar”, donde llegó junto a una cisterna de agua a repartir a los pobladores que no cuentan con el servicio hace más de una semana, pidió a los funcionarios de la empresa sean “conscientes” del estado de emergencia que vienen pasando los ciudadanos.
La autoridad edil, señaló que la empresa SedaChimbote, debe realizar un mea culpa y reconocer que no se ha hecho ningún mantenimiento de los canales de agua, situación que empeoró con las lluvias e inundaciones que se registraron en Nuevo Chimbote.
“Ellos debieron realizar mantenimiento de los canales, han pasado décadas y nunca se ha hecho mantenimiento, el pago del servicio debe exonerarse porque no es culpa del vecino, si no tengo agua porque debemos pagar y pido que la empresa exonere el pago porque el servicio no se ha dado”, indicó.
De la misma forma, Valentín Fernández Bazán, señaló que el poco y racionalizado servicio del agua es de poca calidad ya que el líquido vital en la mayoría de sectores está llegando turbio.
Asimismo, señaló que esta propuesta la dará conocer a las demás autoridades locales en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia, para que la empresa exonere el servicio que no se ha dado durante más de una semana.
“Yo hare tres pedidos en la reuniones del COE, que intervenga el Ministerio de Agricultura, la intervención de la policía en el control de compuertas porque los agricultores están haciendo lo que quieren y claro la exoneración del servicio del agua, esto es una acción urgente para que las familias en crisis no paguen por este servicio, este mes SedaChimbote debe ponerse una mano al corazón y no cobrar”, finalizó, el burgomaestre.