Noticias Locales

BEBÉ CINCOMESINO FUE EVACUADO AYER A TRAVÉS DE PUENTE AÉREO

Fue trasladado a Lima:

24-marzo-bebe

Suben incubadora donde fue llevado bebé prematuro.

El bebé prematuro de cinco meses que nació pesando 600 gramos en el hospital Regional de Nuevo Chimbote y cuya vida está en riesgo fue felizmente trasladado a Lima en un avión Fokker 50 de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra que forma parte del puente aéreo instalado en la ciudad por el gobierno central para ayudar a los damnificados de los huaicos.

El recién nacido salió en el último vuelo de la tarde de ayer viajando con sus padres y asistido con personal médico y enfermera del nosocomio sureño. Fue llevado en una incubadora con oxigeno y ventilador portátil con el cual fue monitoreado durante todo el viaje.

A su arribo a la capital fue recibido y trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) que lo condujo al hospital San Bartolomé donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos sujeto a un proceso de recuperación de peso con nutricional parenteral que lo ayude a nutrirse hasta lograr el peso adecuado que ponga su vida fuera de peligro.

Es precisamente el sistema de nutricional parenteral que no cuenta el hospital Regional de Nuevo Chimbote ni ningún nosocomio de la región para casos como el del bebé que ha sido registrado con el nombre de Jesús Alexander Abad Moreno.