Alcaldesa pide priorizar:
Alcaldesa Victoria Espinoza da a conocer transferencia a municipios.
Los 100 mil soles que ofreció el gobierno central a los municipios, cuyas ciudades han sido duramente golpeadas por las fuertes lluvias y huaicos, ya fue transferido a fin que cada autoridad edil, adquiera los elementos más indispensables que aún les falta para seguir apoyando.
Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien dijo que este dinero servirá para comprar los materiales más primordiales para hacer trabajos como plástico, carretillas, palas, picos y enseres para poder llevar a la gente que aún les falta ayuda en otros lugares a los que no se ha podido llegar.
“Todo esto será entregado entre los pobladores de las zonas más afectadas producto de las lluvias y huaicos, principalmente hay dos sectores que han sido muy golpeadas como son Cascajal y Rinconada”, señaló Espinoza García.
Cabe indicar que la Municipalidad viene actuando con el apoyo de algunas empresas que se han sumado además del gobierno central.
Es un promedio de 20 toneladas de ayuda humanitaria que se ha recibido y han sido llevadas a Rinconada, Cascajal, zona de Moro, Samanco y Jimbe”, anotó, exhortando a la población que viene padeciendo la falta de agua a guardar la calma, ya que se está tratando de cubrir todos esos sitios poco a poco ya que de todas maneras aseguró que se podrá superar este mal momento que nos tocó vivir.
Anotó que hay 13 carros cisternas destinados a llevar agua potable a los pueblos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Cascajal y otras zonas que más necesitan de acuerdo a la focalización que viene haciendo en coordinación con los dirigentes de las zonas.