Con gran despliegue:
Agente femenino de serenazgo dio lactar a bebé.
Decenas de casos de urgencia de personas, adultos y menores de edad, hombres y mujeres; afectadas como consecuencia de las lluvias y los huaicos registrados en la ciudad logró atender hasta ayer el personal del Serenazgo de Chimbote.
Además, el personal de rescate (R-1) atendió unas 50 urgencias entre niños y ancianos en la ambulancia de serenazgo instalado en el estadio Centenario que sirvió de albergue durante una semana a las personas varadas por los huaicos.
Esta situación de emergencia que vive aun la ciudad fue cumplida eficientemente por la unidad de Seguridad Ciudadana como parte integrante de la Plataforma Provincial de Defensa Civil liderada por la alcaldesa Victoria Espinoza García.
La atención no solo giró en torno de la zona urbana de la ciudad sino también en la zona rural como fue el caso de una mujer identificada como Soledad Reyes Vergaray (41) que vive en el caserío de Santa Clemencia, centro poblado de Cambio Puente, y quien al sufrir de convulsiones fue traslada al hospital La Caleta acompañada de su pareja Damián Moisés Milano Carranza (38). En otro caso una agente del serenazgo dio de lactar a un bebé.
El jefe de serenazgo mayor (r) Ronal Gutiérrez Florián a cargo de estas labores, dijo que además dispuso el despliegue estratégico de los agentes para comunicar la venida del rio, así como la ayuda a las personas que resultaran afectadas por los estragos de la naturaleza.