Ayuda humanitaria lograda por periodistas será entregada hoy.
Los periodistas de la ciudad también se unieron a la gran cadena humana de la solidaridad con los hermanos damnificados por las torrenciales lluvias y huaicos y hoy sábado entregarán los víveres, kits de limpieza y ropa que se acopió durante toda la semana en la mesa instalada en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo.
La ayuda humanitaria consiste en víveres como arroz, fideos, leche, azúcar, agua asi como kits para higiene y limpieza como detergente, champú entre otros y prendas de vestir muy necesario para adultos y niños que han perdido muchas de sus pertenencias personales.
En esta actividad se recepcionó también ayuda económica de personas que llegaban a la parroquia o transitaban por la Plaza de Armas y dejaban sus soles en tarros alcancías. El acumulado de dinero es la suma de 607 soles que servirá para efectuar algunas otras compras la mañana de hoy.
El donativo será entregado a los afectados de la zona de Pampa El Toro, uno de los sitios a donde ha llegado poca ayuda de parte de autoridades, instituciones y de grupos voluntarios que se han instalado a raíz de los desastres de la naturaleza.
Los periodistas que participaron de esta campaña iniciada el lunes último agradecieron la ayuda del obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno, por respaldarla y permitir la instalación de la mesa en la parroquia San Carlos. Se agradeció igualmente a todas las personas, hombres y mujeres, niños y adultos que llegaron a dejar su donativo.
Los hombres y mujeres de prensa que trabajan en distintos medios de comunicación que se unieron en esta actividad no descartaron que seguir con la campaña en la medida que persista la necesidad de los damnificados.