Han quedado en colegios:
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, insistió ante el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, en solicitar que los productos del Programa de Alimentación Qali Warma, sean entregados a las madres de familia damnificadas en las zonas donde han sido afectados por huaicos y desbordes.
El dirigente de las apafas, señaló que estos alimentos que se encuentran almacenados en los colegios se entreguen a las madres de familia para que preparen los alimentos para sus menores hijos en sus viviendas debido a que se encuentran damnificados.
“Hicimos un llamado al Ministerio de Inclusión Social que ordene que los alimentos sean entregados a las apafas, en los colegios de Jimbe y Moro, no hay agua, ni comida pero en los colegios si hay vivieres que pueden servir para alimentar a los alumnos en sus viviendas antes que sean afectados por el clima”, precisó.
Indicó que en dos colegios de la parte sierra lamentablemente se han perdido los alimentos, debido a que se las lluvias habrían inundado las instalaciones donde se almacenaba los alimentos de Qali Warma.
“Esto es posible porque los proveedores ya entregaron a los colegios, ahora los chicos al entrar en abril tienen nuevos alimentos y estos que ya están se pueden malograr, serían muy útiles para alimentar a sus hijos que ahora lamentablemente son damnificados y que puede servir de mucho”, indicó.
Señaló que ya han hecho el pedido oficial al director de la Ugel – Santa, Robert Iturria Huamán, para que intervenga ante este pedido ya que corre riesgo que varios alimentos se malogren debido al clima y la fecha de caducidad.