Si cauce aumenta será arrasado:
Irresponsables. Sin utilizar las tuberías metálicas corrugadas MTC como drenaje, la empresa OHL reconstruyó el badén que permite de manera provisional el pase vehicular en el puente Shisho por donde discurre el río del mismo nombre en el distrito de Coishco.
La empresa solo ha realizado un peligroso relleno a un nivel muy bajo en relación al cauce del río y ha dejado el agua virtualmente estancada en ambos lados, aprovechando el bajo caudal del río Shisho por estos días.
Está agua estancada del río Shisho constituye un verdadero peligro a los locales colindantes al cauce, pues en esas condiciones se socava sus estructuras y puede originar más derrumbes.
Este badén provisional fue terminado ayer cerca de las 11 de la mañana y los vehículos pudieron transitar con ciertas dificultades, por las filtraciones de agua. La población también aprovechó el badén para cruzar de un distrito a otro (Coishco y Santa).
Las protestas por el badén sin drenaje para que circule el río, generó serios cuestionamientos y preocupación en las autoridades y población de ambos distritos.
OHL no se ha pronunciado respecto a los criterios técnicos utilizados para construir este indefenso badén, que con una crecida del caudal del río Shisho, podría venirse abajo por tercera vez.