Noticias Locales

“MARCAS” ASALTAN A MUJER Y ROBAN 162 MIL SOLES QUE HABÍA RETIRADO

Ayer en parqueo de entidad financiera:

26-marzo-bcp

Sacar dinero en efectivo de un banco para depositarlo en otro ubicado a pocos metros en el distrito de Nuevo Chimbote fue la peor idea para una mujer quien aparentemente estaba confiada en que la delincuencia estaría distraída con la emergencia de los huaicos e inundaciones que se registran en los últimos días.

Vanessa Jaén Díaz, de 31 años de edad, administradora de una empresa constructora había retirado del banco Continental  la suma de 162 mil soles en efectivo  al promediar las 10 de la mañana sin percatarse que era seguida por “marcas” ávidos de apoderarse del dinero que llevaba consigo.

La mujer que estaba sola subió al auto que conducía y se dirigió al banco BCP que está ubicado a pocos metros del anterior. Llegó al área de parqueo vehicular de esta entidad bancaria  y apenas bajó dos sujetos se le acercaron y uno de ellos le apuntó con el arma de fuego que llevaba obligándola a que entregue el sobre con el dinero.

La mujer se asustó y se puso nerviosa optando en  ese momento con lanzar el paquete a la pista en medio de la mirada de asustados transeúntes que escucharon sus gritos suscitándose disparos al aire en tanto que el segundo maleante corrió a recoger el dinero y luego subir ambos al auto que un tercer cómplice lo mantenía encendido.

De acuerdo a versión de la policía, el auto de los delincuentes fue de color negro y lunas oscuras que fugó con dirección al norte llegando a internarse por calles de la zona del Ppao. Patrulleros que efectuaron rondas por la zona no llegaron a encontrarlo.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes policiales de la DIVICAJ que tomaron testimonios y recogieron los casquillos de tres disparos que efectuaron al aire los maleantes.

Comerciantes de la zona indicaron que esta área comercial de la avenida Pacífico se ha tornado muy apetecible para la delincuencia por lo que pidieron que se refuerce la seguridad a efectos que no se repitan robos como el de ayer y días atrás en una farmacia a pesar de existir cámaras de seguridad.