Ayer en Huaraz, en amistoso:
• El partido se jugó en medio de la lluvia.
Este es el José Gálvez que se presentó ayer en el “Rosas Pampas”, sin contar con Carlos Solís.
HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- En una versión más del clásico del departamento, Sport Ancash venció ayer domingo por 3 – 2 a José Gálvez FBC de Chimbote. El partido amistoso fue organizado por el representativo ancashino que se prepara para participar en la segunda división que empezará a jugarse en la tercera semana del mes de abril.
La tarde dominical fue lluviosa, pues en esta ciudad este fenómeno es a diario y por eso el más perjudicado fue el equipo chimbotano que no está acostumbrado a la cancha mojada y mucho más con la copiosa lluvia que cayó durante todo el partido. Hubo momentos que paró, pero la precipitación siguió.
Por eso el dominio de los locales fue en todo el primer tiempo y los goles llegaron precisamente cuando presionaron sobre el arco de Rojo, que en esta oportunidad fue titular. El primero del equipo verde huarasino fue anotado por Christopher Charum a los 27 minutos del primer tiempo.
El dominio de los locales continuó y sobre los 41 minutos de esa primera etapa Víctor Zamudio anota el segundo del partido y que le permitió al Sport Ancash irse al intermedio con un cómodo 2 – 0.
En el reinicio de las acciones no tuvieron variación alguna pues Sport Ancash siguió dominando, por eso sobre los 19 minutos apareció Nelson Dávila para anotar el tercero de la tarde. A esas alturas Sport Ancash empezó a bajar las revoluciones pues ganaba a voluntad.
El equipo galvista reaccionó y llegò con más peligro sobre el arco de Sport Ancash. El primer descuento lo anota Diego Cruz a los 29 minutos. El segundo de los chimbotanos se produjo a los 44 minutos cuando ya se venía el final por medio de Diago Portugal de tiro penal.
La representación chimbotana tuvo en su oncena titular a Rafael Rojo, José Herrera, Marco Adriancen, Aldair Neyra, Paulo Campos, Diago Portugal, Jack de la Fuente, Diego Cruz y Felipe Sipiran.
En el estadio Rosas Pampas hubieron unas mil personas. No fue la taquilla esperada, pues en esta ciudad las lluvias son intensas y a diario y eso aleja a las personas de los espectáculos deportivos, sobre todo teniendo en cuenta que en la ciudad hay un representante en el fútbol profesional.
En esta ciudad se espera que el reclamo de Sport Ancash tenga efecto, en el TAS, pues aseguran que tiene base legal y que la FIFA solo daría el visto bueno a la resolución de dicho órgano. Como se recuerda el Sport Ancash perdió el reclamo ante el Cantolao y por eso el equipo del Callao juega en el fútbol profesional.