Policía habría sido sorprendida:
Donanciones entregadas por ministerio y caritas fueron llevadas a local partidario. El colmo.
Escándalo. Todas las donaciones recibidas la tarde del último sábado en el distrito de Quillo, fueron almacenadas en el local de campaña del movimiento político MANPE, por disposición del Juez de Paz, Cayo Bustillo Alamo, personaje cercano al ex alcalde Luis Palomino, vinculado precisamente a dicha organización política.
Este hecho fue denunciado de inmediato por el alcalde del distrito de Quillo, Fernando Casio Consolación quien puso en conocimiento de la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y de la organización Caritas, quienes entregaron las donaciones de alimentos, víveres, agua y ropa para todos los damnificados de esta jurisdicción.
De inmediato, la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, mostró su indignación por este hecho que politiza la ayuda humanitaria y solicitó a través del mismo burgomaestre que se dirija mediante oficio al Subprefecto distrital, Jaime Teobaldo Gómez Machco y al alférez PNP, Juan Pastor Obregón, Comisario de Quillo, para que expliquen porque razones se llevó la ayuda humanitaria a un local partidario.
En el documento también se advierte que algunos pobladores de Quillo fueron informados por el Juez de Paz, que la ayuda humanitaria había sido gestionada por el ex alcalde Luis Palomino, cuando ello no se ajusta a la verdad, “no podemos politizar una ayuda humanitaria que con tanto esfuerzo nos envía el gobierno central y la organización Caritas” explicó el alcalde quien dijo que no ha querido retirar las donaciones del local partidario para evitar mayores conflictos.
“El problema es que la Policía al parecer ha sido sorprendida y según fotografías que nos han sido alcanzadas, fueron los patrulleros los que llevaron la ayuda humanitaria al local político del MANPE, en cuyo frontis de se lee el nombre del ex alcalde Luis Palomino quien pretende volver a la alcaldía y quien se estaría aprovechando para generar la sensación que la ayuda la gestionó él, cuando ello no es verdad” señaló el burgomaestre.
Añadió que como autoridad municipal y ante el aprovechamiento de las malas autoridades, ha ordenado que el área de asesoría legal de la Municipalidad formule las denuncias penales que corresponda porque ninguna persona se puede aprovechar de donaciones para hacer proselitismo político y menos para sorprender a la población.
“Lo que tenemos que hacer es repartir las donaciones en presencia de todas las autoridades y garantizar que llegue a la población afectada” acotó.