Con 100 mil soles entregados por Gobierno:
Gerente municipal, Víctor Hernández Chunga.
Tal como la anunciaron las autoridades nacionales hace una semana, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya recibió la transferencia de 100 mil soles destinados para trabajos de limpieza en los sectores damnificados tras las inundaciones y huaicos suscitados en su jurisdicción.
Así lo anuncio el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, quien informó que este monto de dinero será utilizado en trabajos de recojo de basura, escombros y la limpieza de canales y drenes que fueron afectados tras las últimas inundaciones.
El funcionario edil señaló que dos representantes de la Contraloría de la República, han llegado a la comuna sureña para supervisar directamente los gastos en que se aplicará este monto ya que hay orden estricta de las autoridades nacionales de gastar de manera transparente.
“En esta primera etapa se han planificado trabajos de limpieza de escombros, canales en los puntos críticos donde han sido afectados por los huaicos y desbordes, la limpieza de las calles que han quedado llenas de polvo”, indicó el gerente.
Señaló que estos trabajos lleva a contratar con empresas de manera directa que prestan servicios de alquiler de maquinaria pesada. Asimismo negó que este monto incluya contratación de más personal para estos trabajos.
Por su parte la jefa del área de obras, Lourdes Matos Díaz, señaló que los trabajos iniciarían este lunes (lunes) en los sectores de Villa María, Primero de Mayo, Los Geranios, Villa del Periodista, Avenida Central, La Carbonera y la quebrada San Antonio.
“Hay seis puntos críticos que tenemos que trabajar, se va a contratar retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetes y cargadores frontales, para avanzar en los puntos por cronogramas, los canales se van a trabajar con los peones que tenemos a pesar que no nos corresponde pero lo haremos de la misma forma, para que los pueblos jóvenes ubicados en este sector ya no se vean afectados”, finalizó la funcionaria.