Ante desastre de la naturaleza:
Con maquinarias pesadas como excavadoras, cargadores frontales y volquetes, Agroindustrias San Jacinto apoya labores dirigidas a contrarrestar el impacto ocasionado por el incremento del caudal en el Valle de Nepeña. Es así que vienen realizando trabajos de defensa ribereña y encauzamiento en puntos críticos del cauce del Río Solivín;ÂÂ así como, reforzamiento en el Puente de la Cabecera del Sector La Chimba, Puente Blanco y Puente Colorado, a fin de resguardar los principales accesos de comunicación y mitigar los daños en poblaciones aledañas y campos de cultivo.
Asimismo, en alianza con la Micro Red de Salud San Jacinto, realizaron Campañas Médicas Gratuitas en Villa Hermosa, San Cristóbal y Solidex Alto, principales sectores afectados por las inundaciones y huaicos. Gracias a la alianza entre el sector salud y la azucarera, se desarrollaron más de 400 atenciones médicas a la población damnificada, quiénes accedieron a los servicios de triaje, medicina general, obstetricia, odontología, pediatría y psicología.
De igual manera, la azucarera viene colaborando con la distribución de agua a través de su tanque cisterna, abasteciendo a lugares como Cascajal, Nepeña, Huacatambo, San José, San Cristóbal, Villa Hermosa, San Francisco, Moro y Nuevo Moro.
En paralelo, la empresa colaboró con víveres de primera necesidad y la entrega de más de un millar y medio de sacos para barreras de protección. Igualmente, vienen donando combustible Biodiesel a la Municipalidad Distrital de Moro, destinado a fortalecer los trabajos que ejecuta la maquinaria pesada en el Río Grande.
CON SUS TRABAJADORES
Otra medida resaltante de la azucarera Sanjacinteña, fue el adelanto en el pago de la participación de las utilidades a sus trabajadores, realizándose el viernes 24 de marzo. Cabe precisar que la agroindustrial contaba con plazo hasta el 22 de mayo para hacer efectivo el abono, sin embargo, la Gerencia de Recursos Humanos determinó anticipar el desembolso, teniendo en cuenta que muchos de sus colaboradores se vieron perjudicados por las inclemencias de la naturaleza.