Noticias Locales

COLEGIO VILLA MARÍA LIMPIARÁ SUS AULAS CON AYUDA DE LOS PADRES

Para dejar todo listo para el lunes:

30-marzo-colegio-villamaria

Colegio “Villa María” resultó inundado tras huaico.

A seguir el ejemplo. Los padres y docenes de la institución educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, uno de los colegios damnificados tras los desbordes del río Lacramarca, iniciarán sus labores de limpieza y condicionamiento con finalidad de reiniciar el 3 de abril.

El coordinador de administrador del plantel, Javier Flores Tolentino, señaló que el día de la inundación fueron un total de 12 aulas que resultaron inundadas por las aguas, por lo que con ayuda de motobombas pudieron retirar el agua de los ambientes.

Asimismo, señaló que no se malogró ni un texto educativo, pero sí resultaron perjudicadas algunas máquinas de los talleres y unas computadoras que serán repuestas con el apoyo de los padres de familia.

“Son 12 aulas que fueron afectadas pero ya botamos el agua, eran 30 centímetros del piso que se llenó pero ya está limpio, con respecto a los equipos si hemos sido afectados pero ya están en revisión para ver si valen y así continuar trabajando, con respecto a libros nada se dañó afortunadamente”, expresó.

Manifestó que en una reunión con los padres de familia, han acordado de manera unánime acudir este jueves, viernes y sábado para realizar la limpieza para que sus menores hijos acudan con total seguridad a recibir clases.

Ya hemos comentado mañana y pasado con los padres, ayer comenzamos por la parte de afuera y mañana será dentro del colegio, son 560 alumnos que tienen que regresar a estudiar en ambientes limpios aunque el colegio ya tenga varios años”, precisó el docente.