Tumor cerebral lo fulminó:
Aldo Guibovich falleció en México.
A los 63 años de edad y aquejado con un tumor cerebral que lo mantuvo varios días en una clínica falleció la madrugada de ayer en México Aldo Guibovich Salazar músico, vocalista y fundador de Los Pasteles Verdes de Chimbote. A su deceso le sucede el de otros tres integrantes de la mencionada agrupación musical ocurridos entre el año 2015 y 2016.
A pesar de la buena atención que recibió en la clínica donde estuvo internado y a las miles de oraciones de familiares, amigos y sus seguidores por todo el mundo la voz principal de Los Pasteles Verdes se apagó para siempre causando honda consternación en nuestra ciudad asi como en el mismo México donde vivía y desarrollaba su carrera artística hace muchos años.
Silvia Tenorio viuda de Guibovich informó en la cuenta de facebook de su fallecido esposo que sus restos son velados desde las 3 de la tarde de ayer en la Sala 4 de los Velatorios Gayosso de Santa Mónica Tlalnepantla, en el estado de México.
“Tengo la enorme tristeza de informarte que Aldo partió en la madrugada de este 29 de marzo a la 1.20 dejando una tremenda desolación en nuestras almas. Aunque su rostro refleja una paz y felicidad imagino porque se encontrará en el cielo con sus seres queridos: sus padres, su hermana Mónica y sus grandes amigos: Germán, Fernando, César y Miguel quienes se habían adelantado como decía él” fue la comunicación que la viuda transmitió a Hugo Acuña Lecca otro de los fundadores de Los Pasteles Verdes.
“Me acabo de enterar del fallecimiento de mi amigo y compañero de muchas batallas Aldo Guibovich Salazar la voz de los Pasteles Verdes, que nuestro Señor lo tenga en su gloria…Chimbote y Sudamérica está de duelo…nuestro cariño por siempre amigo y hermano” escribió por su parte Francisco Tello cantante y amigo del fallecido músico.
Aldo Guibovich es el cuarto integrante de Los Pasteles Verdes que fallece. En abril del 2015 murió Fernando Arias Cabello a los 65 años en el país de México, luego en noviembre del mismo año falleció César Acuña Lecca en Estados Unidos y el 20 de junio del 2016 ocurrió lo mismo con Miguel Moreno Morales a los 62 años de edad en el hospital Guillermo Almenara de La Victoria, de Lima.
Todos ellos dejan conocidos temas como “Angelitos Negros”, “El Reloj”, “Recuerdos de una noche”, “El presidiario”, entre otros que han calado en el alma de los chimbotanos y miles de seguidores.