Un nuevo desborde de un canal de regadío que corresponde a la Junta de Usuarios “Irchim” que atraviesa el asentamiento humano “El Milagro” y los “Geranios” en Nuevo Chimbote, dejaron varias viviendas inundadas y el polideportivo de Bruces con serios daños en uno de sus campos deportivos.
Este nuevo desborde se habría iniciado la noche del pasado jueves, ocasionando que los vecinos de los sectores que se encuentran frente del mencionado canal tuvieron que proteger rápidamente sus viviendas con sacos de tierra.
De la misma forma, el desborde del canal de “Irchim” logró ingresar al Polideportivo de Bruces, lo que ocasionó que uno de sus campos de futbol resulte perjudicado ya que el gras sintético que tenía quedó llena de barro.
Conociendo el hecho, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, se trasladó hasta el lugar y señaló que estas inundaciones afectaron varias viviendas del sector y seria por causa de la falta de limpieza de este canal por parte de la Junta de Usuarios “Irchim”.
“Los trabajos de descolmatación le corresponde a la Junta de Regantes de Irchim pero la Autoridad Nacional del Agua tiene que intervenir también con la limpieza, los vecinos son afectados con esto, hasta el polideportivo de Bruces ha resultado seriamente afectado”, indicó el funcionario,
Por su parte, el procurador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rafael Suarez Saldaña, indicó que en dos ocasiones se había enviado dos solicitudes a la Junta se Usuarios “Irchim” para que realicen la limpieza correspondiente pero hasta el momento no se habría realizado.
“El 13 de marzo pusimos de conocimiento a la junta sobre este problema, pero la junta Irchim no ha cumplido, por eso ahora tomaré las acciones legales, pero en este caso a quien le correspondería es a la Autoridad Local del Agua en primera instancia porque ellos tiene la competencia de supervisar la labor de la junta de usuarios”, indicó.
Al finalizar, Rafael Suarez Saldaña, informó que la denuncia contra la Junta de Usuarios “Irchim”, seria por el delito de omisión de funciones, además de responsabilizarse por los daños que ocasionó dentro del Polideportivo de Bruces.