Noticias Locales

PUENTE BAILEY SOBRE RÍO SHISHO ESTARÁ LISTO EN TRES SEMANAS

01-abril-500

Un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) liderado por la viceministra Fiorella Molinelli Aristondo acudió ayer a la altura del Puente Shisho en el límite entre los distritos de Coishco y Santa (kilómetro 443 de la Panamericana Norte), para anunciar la instalación de un Puente Bailey desde mañana. Según explicó Molinelli, el puente metálico de doble vía tendrá una longitud de 51 metros y también permitirá el pase peatonal.

“Desde mañana se instalará el puente y estará listo en tres semanas. Hemos fortalecido y nivelado las estructuras con piedras, ya que con las lluvias todo estaba muy inestable. Queda pendiente definir cómo será el drenaje del río con las autoridades locales, de modo que la futura reconstrucción sea segura”, agregó.

En su recorrido estuvo acompañada por la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza García, a quien le explicó la necesidad de trabajar 24 horas al día, de modo que se recupere la transitabilidad en la Panamericana Norte lo más pronto posible. Por lo pronto, el pase vehicular y peatonal será restringido, utilizando el badén con seis drenes de metal corrugado para el paso de las aguas del río Shisho.

Asimismo, Fiorella Molinelli anunció que el ministro Martín Vizcarra llegará el próximo martes para supervisar los avances de la obra que se iniciará mañana mismo. Finalmente, el equipo del MTC visitó cerca de allí el Puente Santa, que se encuentra en el límite entre las regiones Ancash y La Libertad.

En este último punto, se supervisó y determinó que, actualmente, el puente no necesita atención, ya que las estructuras se revisaron antes de la crecida del río y se encontraba bien cimentado. Sólo cuando el nivel del agua descienda, se volverá a evaluar la necesidad de instalar un refuerzo.

Cabe indicar que la viceministra se reunió además con representantes de la Policía Nacional, la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad Local del Agua para definir una estrategia de intervención durante el tiempo que duren las obras, tanto en el tema de seguridad como en la atención del drenaje antiguo que habría sido obstruido, entre otras acciones.