Pescadores perjudicados:
Caña de azúcar varada por huaico inundó desembarcadero.
Los huaicos y desbordes no solo arrastraron piedras y lodo, si no gran cantidad de restos de caña de azúcar que se ha depositado en el desembarcadero artesanal de “Los Chimús” en el distrito de Samanco, lo que está ocasionando gran malestar en los hombres de mar.
Este hecho fue denunciado por la teniente gobernadora del desembarcadero, Pilar Huamanchumo, quien señaló que la gran cantidad de residuos de caña de azúcar es proveniente de los cultivos que fueron arrasados por los huaicos que trajo el río Nepeña en varias ocasiones.
Indicó que desde que ocurrió la crecida del rio, el muelle se ha visto seriamente dañando lo que ha, perjudicado el trabajo de los pescadores que a diario tienen que lidiar con los restos de caña de azúcar que se enredan en sus redes e impide su faena.
Hasta el lugar, también llegó el consejero de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, quien a pedido de la teniente gobernadora llegó a supervisar en el lugar la problemática que vienen llevando los hombres de mar que en su mayoría viven de las ganancias diarias que le brinda este desembarcadero.
Señaló que en la siguiente sesión de consejo regional solicitará un presupuesto destinado para la limpieza del muelle artesanal y la construcción de un dique para evitar que en otra crecida de rio vuelva afectar a este importante sector de Samanco.
“Hemos venido y vemos que está abandonado este desembarcadero, vemos que los huaicos que han venido a desembocar al mar lo ha convertido en un depósito de residuos de caña de azúcar, esto debe ser retirado porque está generando problemas en los pescadores”, indicó, Gamarra.
Por ultimo también sostuvo que propondrá la realización de una nueva elección para que se elija a un nuevo administrador del desembarcadero artesanal de “Los Chimús”, pues considera que actualmente no se está realizando una buena labor.