Noticias Locales

LLEVAN ATAÚD A CARCELETA PARA QUE DETENIDO DESPIDA A HERMANO

¡Caso insólito!

5-abril-llevan

Alex Gómez, detenido, salió de carceleta para despedirse de su hermano.

Un hecho sin precedentes se registró en la Policía Judicial la tarde de ayer cuando el féretro con una persona fallecida en su interior llegó hasta su sede acompañado por decenas de personas llorando con la finalidad de buscar la última despedida del hermano del occiso que estaba detenido en la carceleta.

El féretro contenía los restos de Arturo Gómez Roldán quien había fallecido a consecuencia de complicaciones en su salud ocasionado por un tumor cerebral. Frente a su deceso su hermano Alex vino a nuestra ciudad procedente de Lima donde vive y tiene un negocio.

Alex Gómez llegó a Chimbote sin presagiar que en cualquier momento la libertad de la que gozaba sería interrumpida por un acto de su absoluta responsabilidad. El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria había resuelto revocar la suspensión de la pena que le había impuesto en el proceso por el delito de obligación de asistencia alimentaria.

Gómez Roldán había dejado de pasar la pensión a la que estaba obligado por lo que la representante de la parte agraviada solicitó la revocatoria de la medida para que se haga efectivo la pena al haberse burlado de su obligación.

El procesado, ajeno a la medida dictada en su contra, transitaba tranquilamente por una calle del centro de la ciudad donde fue visto y capturado por los efectivos de la Policía Judicial. Pese a que alegaba que se dirigía al velorio de su hermano a quien quería mucho, de todos modos se cumplió el mandato judicial y fue trasladado a la carceleta.

Una hora después de haber sido capturado llegaron al exterior de la Corte Superior de Justicia del Santa sus familiares y amigos llevando en hombros el ataúd de su hermano Arturo. Frente a la Policía Judicial a gritos pedían que salga Alex para que le de la última despedida a su fallecido hermano.