No dejará de gestionar más apoyo, dice:
Alcaldesa de Macate, Erika Pérez recibió ayuda del gobierno regional y agricultores.
Con el apoyo de soldados de la Base de la Infantería Militar 6 de Huaraz, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, Erika Pérez Ruiz, pudo recepcionar y trasladar hasta Macate, la ayuda humanitaria que recibió del Gobierno Regional de Ancash y la Asociación de Agricultores Hatun Huaylas.
Fueron 300 kits de alimentos y 150 calaminas que funcionarios y encargados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional entregaron a la burgomaestre de uno de los distritos más castigados por las lluvias y los huaicos.
Por su parte el Gerente General de la Asociación de Agricultores Hatun Huaylas, Eli Campos, sorprendió a la autoridad edil al hacerle entrega de 10 sacos de 70 kilos aproximadamente de papas y calabazas, a nombre de los hombres de campo de dicha organización.
“Todas estas donaciones las estamos repartiendo en las zonas más afectadas del distrito como: Iran, Carayo, Shiquis, Marahuas, Pilcash, Cururup, Seccha, entre otros anexos de Macate, que durante casi 3 semanas estuvieron aislados debido al colapso de las carreteras por las lluvias y huaycos”, informó Pérez Ruiz.
Además informó que por fin se ha rehabilitado las vías de acceso hasta este distrito, con apoyo de maquinaria pesada que aun continua realizando trabajos de mantenimiento en la zona.
La alcaldesa macatina dijo que continuará gestionando ayuda humanitaria ante las diferentes instituciones públicas y privadas de la región con la finalidad de aliviar en algo las enormes pérdidas materiales que ha dejado el niño costero entre pobladores de su distrito.