Noticias Locales

DESCUENTAN PRÉSTAMOS A SERVIDORES DE HOSPITAL REGIONAL DE INCENTIVOS

Acusan a funcionaria:

6-abril-descuentan

Dirigente sindical Máximo Menacho.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Asistenciales del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, Máximo Menacho Cano, denunció por abuso de autoridad a la jefa de recursos humanos del nosocomio sureño ya que habría realizado de manera ilegal los descuentos por préstamos bancarios de los trabajadores del dinero proveniente de sus incentivos laborales.

El dirigente gremial señaló que son 20 los trabajadores que han sido descontados de sus sueldos y también de sus incentivos laborales cuando según el convenio firmado con el banco Financiero solo se tenía que proceder a realizar el descuento solo de sus salarios.

“Esto es un abuso de autoridad, lógicamente el trabajador se endeuda en bancos pero por un contrato se firma cuando me van descontar mensual de mi salario, pero acá la jefa de personal Ruth Villalobos ha autorizado que se descuenten a los trabajadores de sus incentivos laborales, se llevan sus sueldos y sus incentivos laborales, cuando solo era el sueldo”, precisó.

Señaló que en una conversación con el asesor legal del hospital, este le habría brindado su fallo a favor de los 20 trabajadores originando que los cheques con el descuento fueran retenidos, sin embargo hoy sin ningún motivo tuvieron conocimiento que ya habían sido cobrados por la financiera.

Indicó que esta actuación por parte de la jefa de recursos humanos del nosocomio, Ruth Villalobos deja mucho que pensar, ya que pareciera que tuviera interés en salvaguardar los intereses del banco.

“Los trabajadores se están quedando sin nada, simplemente por la amabilidad que tiene la señora con el banco Financiero, esto nos hace pensar mal porque no sé qué tanto interés tiene es salvaguardar los intereses del banco antes de cuidar los interés de los trabajos, no podría afirmar si se está beneficiando pero desde luego hay intereses y deja mucha suspicacia”, indicó, Máximo Menacho.

Indicó que en acuerdo de todos los trabajadores perjudicados procederán a denunciar penalmente por abuso de autoridad a la jefa de personal ya que aseguraron que dicho descuento de sus incentivos laborales es ilegal.