Noticias Locales

MENORES RESCATADAS POR LA DEMUNA SON INTERNADAS EN ALBERGUE SAN PEDRITO

Por disposición de Fiscalía de Familia:

• Ministerio Público inició investigación tutelar y ordena cuidado y atención de menores en albergue.
• Se corroboró que los menores de 3 y 9 años estaban en abandono moral y material.

6-abril-menores

Leslie Ríos Villafana, funcionaria municipal.

Las niñas de nueve y tres años rescatadas por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Demuna) por ser violentadas física y psicológicamente por su hermanastra ya se encuentran amparadas en el Hogar “San Pedrito”.

Así lo informó, la jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Leslie Ríos Villafana, quien preocupada por el caso señaló que las menores si fueron encontradas en total estado de abandono en su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Unión del Sur”.

Indicó que luego de la recopilación de información por parte de los moradores, estos confirmaron que ambas hermanas sufrían maltrato físico y psicológico por parte de la hermanastra de 31 años, que los golpeaba constantemente y las dejaba sola en la vivienda.

“Nos entrevistamos con las niñas, no estaban alimentadas y ellos mismas señalaban que si eran golpeadas por su hermanastra, ellas han confirmado también ante la comisaría de Familia que son maltratadas por esta mujer, así también los vecinos nos han dicho que ellas siempre están solas y piden que comer”, señaló.

La funcionaria edil, señaló que la Segunda Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote, ha tomado el caso para su investigación por ello inmediatamente ordenó el internamiento de ambas menores en el Hogar “San Pedrito”, donde recibirán el cuidado necesario hasta que termine el proceso.

Manifestó que están recopilando información acerca de la madre de ambas niñas para que conozca la situación que vienen atravesando sus hijas y si puede hacerse cargo de ellas ya que al parecer no podrán regresar a cargo de papá.

Leslie Ríos Villafana, manifestó en lo que va el año son ya más de 70 casos denunciados en la Demuna concerniente al maltrato contra menores de edad por parte de los padres de familia.

“Tenemos más de 70 casos de niños abandonados y maltratados por los padres, pero últimamente son denuncias dadas por maltrato por parte de las madres, mujeres que dejan a sus hijos y ellos sufren mucha afectación psicológica que acá tratamos de ayudar”, finalizó la jefa de la Demuna.