En Lima:
Alonso Urdániga García.
El último fin de semana, para ser más precisos, el domingo en horas de la noche, falleció, en la ciudad capital, Alonso Gonzalo Urdániga García, excelente deportista, quien fue integrante de los seleccionados de fútbol nacionales, quien desarrolló su carrera futbolística en Sport Boys del Callao y Sporting Cristal así como también en Monterrey de México.
Urdániga García, quien radicó casi toda su vida en nuestra ciudad, fue natural del puerto liberteño de Salaverry, fue un deportista a carta cabal y destacó nítidamente en los equipos que jugó como delantero. Luego de alejarse del futbol el ingresó a trabajar en el Municipio Provincial del Santa hasta su jubilación. Fue una persona muy querida en la comuna local, por lo que su deceso causó hondo pesar.
Empezó jugando futbol en nuestra liga local integrando el Deportivo Municipal de la primera mitad de la década del cincuenta. Luego Anselmo Ruíz, lo lleva al Sporting cristal y de allí pasa al Sport Boys del Callao donde conoce a Claudio Lostaunau de quien se hizo muy amigo y fue quien lo llevo a México. Esto ocurrió en la segunda mitad de la década del cincuenta, que fue la más fructífera para él.
Luego retorna al Perú para jugar por el Ciclista Lima, en el año 1963. Al año siguiente volvió a México contratado por el Atlante. Retorna después, al país, ya para su retiro incluso logra jugar por el Atlético Grau de Piura. Un hombre clave en su futuro futbolístico fue nada menos que Manuel Rivera, aunque no lo hemos confirmado, el jugó los primeros años en dicho club que hoy se llama José Gálvez FBC.
Siempre se consideró chimbotano, hizo su vida en nuestra ciudad y además aquí trabajó, hasta su jubilación. Su fuerza y potencia para jugar está en la retina de los que lo vieron, en aquellos años cuando llego incluso hasta integrar un equipo nacional en el sudamericano de 1959. El domingo pasado, jugó su último partido. Descansa en paz, Alonso.