Por disturbios contra Ezequiel Nolasco:
Víctor López Padilla, estará en prisión hasta julio del 2020.
Seguirá en la cárcel. La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión efectiva en contra del ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada en agravio del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Los jueces superiores Walter Lomparte Sánchez (ponente), Daniel Vásquez Cárdenas y Mardelí Carrasco Rosas confirmaron en todos sus extremos la sentencia condenatoria que dictó el Juez Penal Liquidador Wilfredo Rueda Zegarra y ordenaron que López Padilla cumpla los cuatro años de prisión desde el 26 de julio del 2016 (fecha de la lectura de sentencia de primera instancia) hasta el 25 julio del año 2020.
Además, se obliga a López Padilla a pagar 2 mil soles de reparación civil en favor del agraviado. Junto al ex dirigente de construcción civil, también fueron condenados en este mismo proceso penal, los prófugos de la justicia, Alfonso Esteban Loayza Benites y Francisco Fremiot Gonzales Vega, a seis años de prisión efectiva y al pago solidario de una reparación civil de 6 mil soles.
Todos ellos fueron hallados responsables de haber generado daños y disturbios el pasado 4 de marzo del año 2010 en la vivienda del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ubicado en la manzana Q de la calle Miguel Grau en el pueblo joven “Tres de Octubre”.
En esa ocasión, los imputados realizaron ataques contra la vivienda de Ezequiel Nolasco Campos quien se encontraba en su interior junto a su familia, originando disturbios que solo pudieron ser controlados con la presencia de efectivos de la Policía Nacional.
Víctor López Padilla es investigado actualmente por el caso “La Centralita”; por el crimen de Ezequiel Nolasco y por el asesinato de Hilda Saldarriaga “la mama”, pesa a que en su contra actualmente dos órdenes de prisión preventiva, que lo mantienen internado en el penal de Piedras Gordas desde el pasado mes de mayo del año 2014.