Debe ser tarea obligada de reconstrucción:
Martes 14 de marzo. Carretera totalmente inundada de agua que corría como un río.
Un tramo de aproximadamente 20 kilómetros de la carreta Casma – Huaraz, prácticamente fue arrasado por las aguas el pasado martes 14 de marzo y no existe en la actualidad, razón por la cual las autoridades deben hacer los esfuerzos para poder reconstruirlo.
En aquella oportunidad el agua de las lluvias fue tal que bajó de los cerros y corría por la pista como si fuera un río, desde Cruz Punta hasta el desvío para Casablanca.
Precisamente en dicho tramo la carretera prácticamente ha desparecido y obliga A los usuarios, que son muchos y que recorren a diario el tramo hacia Huaraz, a pasar por lugares improvisados y dañando sus unidades móviles.
Además, es importante precisar que dicho tramo no formó parte de la nueva carretera que con bombos y platillos hizo e inauguró César Álvarez, pues dicha carretera nueva va desde el kilómetro 30 hasta la ciudad de Huaraz. Los 29 kilómetros iniciales siempre fueron una carretera vieja llena de huecos que eran tapados ocasionalmente.
Ahora, es la oportunidad para que esos primeros 28 kilómetros sean totalmente construidos y ver una nueva pista, para dejar atrás ese día martes 14 de marzo que las aguas prácticamente lo destruyeron, como se muestran en las fotos que acompañan la nota.