Anteanoche en San Pedro:
María Pérez Mejía fue agredida brutalmente.
Con el rostro desfigurado y con dolores en varias partes del cuerpo terminó una mujer producto de las lesiones y golpes que le propinó su ex conviviente quien ingresó a su casa a pesar de estar prohibido por la autoridad judicial de acercársele.
Los hechos se registraron a las 9:50 de la noche del jueves en la casa de la manzana Z lote 10 del asentamiento humano Villa Los jardines, colindante a San Pedro, a donde llegó Jorge Luis Paúcar Rodríguez (47), que trabaja como vigilante particular, con intenciones de pedirle a María Teodora Pérez Mejía (43) que regrese con él para rehacer la relación.
La mujer se opuso a su pedido lo que enervó los ánimos del vigilante quien con golpes en la cara y otras partes del cuerpo, en presencia de su hijo, le exigía que respondiera afirmativamente a su exigencia, sin embargo, en todo momento la respuesta fue negativa.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes ante el temor que se registre una desgracia sangrienta llamaron a la comisaría de San Pedro llegando a los pocos minutos efectivos policiales que encontraron al agresor maltratando a la mujer y lo detuvieron en el acto.
Paúcar Rodríguez fue trasladado la Comisaría San Pedro y sería denunciado por el delito de intento de feminicidio.
De otro lado, en la urbanización Bellamar, distrito de Nuevo Chimbote, también se registró otro caso de violencia familiar protagonizado por Felizandro Castillo Huanca (45) en agravio de su esposa Irma Mercedes Azañero Alva De Castillo (47).
Hasta la casa de la manzana A5 lote 2 llegaron efectivos de un patrullero de la Policía que llegaron a ingresar a la casa y pudieron poner a salvo a la mujer deteniendo a su esposo agresor quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría de Familia.