Noticias Locales

DIRECTORA DE RED DE SALUD NORTE DISPONE CAMBIOS PARA OPTIMIZAR SERVICIOS

Con la finalidad de optimizar los servicios y dinamizar el trabajo, pero principalmente mejorar la ejecución presupuestal para enfrentar los graves problemas de salud en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte, especialmente el dengue; la directora de dicha entidad, Dra. Teresa Cano Gonzales anunció ayer la rotación de seis enfermeras que venían realizando labores administrativas.

Cano Gonzales explicó que necesita optimizar los servicios y sobre todo contar con mayor fluidez en la ejecución del presupuesto, pues la emergencia del dengue requiere una intervención inmediata que ya se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud y el propio Instituto Nacional de Salud.

En ese sentido, Teresa Cano Gonzales confirmó que ha dispuesto el retorno a sus plazas de origen al personal de enfermeria y de otros rubros como la Lic. Marieta Pereda Lavado, Cinthya Velásquez Trujillo, Martha Ortiz, María Horna López, Nelly Apolinar Gonzales y María Díaz Gil, quienes han retornado a sus establecimientos donde les corresponde desarrollar labor asistencial como Magdalena, Santa, Miraflores.

“Se trata de personal de enfermeria que ha venido desarrollando labores administrativas y que ahora las necesitamos en sus plazas de origen para cumplir labor asistencial en su rubro, en su especialidad” explicó Teresa Cano Gonzales, que advirtió que aun cuando la decisión ha generado cierta incomodidad en dichos profesionales, se busca optimizar los servicios de atención a la población.

“Hemos nombrado a la vez a la Lic, Enf. Angélica Torres para que nos ayude en el tema administrativo y dinamice la ejecución presupuestal, pues en una coyuntura de prevención del dengue, tenemos que trabajar a cien por hora y las 24 horas del día, de ser necesario” enfatizó.

Teresa Cano Gonzales dijo que a pesar que el personal que retorna únicamente ha sido derivado a sus plazas de origen según su nombramiento para su desempeño de acuerdo a su profesión; no dará marcha atrás en su decisión, a pesar de las amenazas de plantones ilegales que han anunciado en las últimas horas.