Pensando en los contribuyentes que resultaron damnificados por los huaicos e inundaciones que azotaron hace unas semanas, la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció que viene preparando una campaña de beneficios tributarios para todos los ciudadanos que resultaron perjudicados con estos desastres.
Esta importante noticia la dio a conocer el gerente Levi Albrecht Sevillano, quien informó que la próxima campaña primero tendrá que ser aprobada por el pleno de concejo municipal antes de ser anunciada.
El funcionario edil, señaló que esta nueva propuesta que dará a conocer su área consta de descuentos de hasta 60 porcientos a los contribuyentes damnificados para que realicen el pago de arbitrios.
“Si se aprueba en el concejo, vamos a lanzar una campaña de descuentos en porcentajes de 40 a 60 por ciento en la zonas que si han sido golpeadas por los huaicos o desbordes, todo está en evaluación esperemos que se apruebe para de esta forma tratar de apoyar a estas personas”, expresó.
De la misma forma, el funcionario edil informó que para evitar que existan personas que pretendan el beneficio con información falsa, se solicitará un documento que será otorgado por el Área de Defensa Civil de la comuna sureña para que avale su condición de damnificado.
“Claro no cualquiera va a venir a decir que puede beneficiarse, pues pediremos un informe emitido por Defensa Civil, ellos verán si sus domicilios de verdad fueron dañados por estos desastres”, precisó, Levi Albrecht
Finalmente, el gerente de administración tributaria de la comuna sureña, indicó que se espera que con estos beneficios se pueda ayudar a los contribuyentes y al municipio para que pueda seguir brindando los servicios a la población.