Aprovechándose de la situación de emergencia, algunas empresas de transporte de recorrido urbano, instalaron sus vehículos en el Km 44, pasando el río Shisho de Coishco, a fin de trasladar pasajeros hasta la plaza de armas del distrito de Santa por 3 soles, cuando el monto real que cobran los vehículos que tienen esa línea es de un sol.
Los infractores fueron principalmente de las líneas 14, 50 y la N que pese a no tener recorrido improvisaron su paradero, aprovechándose de la situación por lo que fueron multados con media Unidad Impositiva Tributaria cada una.Â
Esto se hizo en el operativo inopinado que se realizó anteayer a partir de las 6 de la mañana a cargo del área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito e Indecopi.
A partir de las 8 del mañana hasta las 10 llegaron al km 44, donde detectaron los infractores que fueron sancionados.
“Cuando iniciamos el operativo llegamos antes del puente Shisho y vimos que los vehículos no tienen pegado su tarifa por eso se aprovechan y cobran lo que quieren por eso hemos levantado 20 actas para imponer proceso sancionador a cada empresa”, señaló la subgerente de transporte, Jeicy Rodríguez, quien dijo que el encargado de ver ese tema fue Indecopi.
Entre las líneas que no tienen pegada su tarifa cuyo recorrido es a Santa, son la Nº1, Los Tiburones, línea 33, 3 8, 12, empresa villa sur.
A partir de la próxima semana se va a iniciar los operativos a las movilidades escolares para ver que respeten lo establecido en el permiso que se le ha dado para trasladar a estudiantes.