Tal como lo advirtió funcionario:
Basura acumulada en la avenida Agraria.
La acumulación de basura en la zonas de Garatea, la Agraria, Carlos García Ronceros, y otros pueblos del sur, es insoportable a tal punto que han empezado a proliferarse los roedores.
Esta denuncia pública, la hacen los moradores de los asentamientos humanos Pachacútec, Atahualpa, Bellavista y aledaños que se muestran muy preocupados porque además de los olores nauseabundos que resultan insoportables, también la cantidad de moscas y ahora son los roedores que ingresan a las viviendas.
El llamado lo hicieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para ver que vea este tema, sobre todo porque el trabajo de recojo desde hace muchos meses, no ha sido óptimo, y en las últimas semanas, ha empeorado a tal punto que pasa mucho tiempo sin que se recoja la basura atentando contra salud pública.
Hicieron un llamado directo al alcalde Nuevo Chimbote Valentín Fernández, pidiéndole que acuda a la zona y vea si realmente podría vivir a unas cuadras soportando esos olores con las moscas a su alrededor por la cantidad de desechos que se arrojan diariamente.
Por eso advirtieron que ante una epidemia que se pueda desencadenar por esta contaminación, la responsabilidad solo será de la Municipalidad por no haber tomado las medidas necesarias en este caso, sobre todo sabiendo que es un tema prioritario, ya que se trata de la salud de cientos de moradores.