Criatura está muy mal:
Pedro Yaipén detenido por agredir a expareja y bebé de cinco meses.
Desafiando a la autoridad un sujeto detenido por agresión a su ex pareja escapó de la comisaría La Libertad, sin embargo, fue recapturado a varias cuadras de la dependencia en momentos que se movilizaba en un taxi.
Pedro Yaipén (50) había sido intervenido por agentes del patrullaje integrado la tarde de ayer domingo en una vivienda del jirón 28 de julio de la urbanización La Libertad donde vive su ex pareja a quien maltrató verbal y físicamente en presencia de un menor de cinco meses de nacido.
El menor, hijo de la sobrina de su ex pareja, era cuidado por ésta y eso no entendió Yaipén quien obnubilado por el alcohol la emprendió a golpes cargados de fuertes lisuras agraviantes a la dignidad de la mujer que además impactaron en el bebé.
Avisados de lo que sucedía en la vivienda, llegaron efectivos del serenazgo y un efectivo policial que rondaban la zona y una vez en el interior de la casa lo intervinieron pese a la fuerte resistencia que puso para evitar ser subido al patrullero del serenazgo.
Una vez que fue subido a la unidad lo llevaron a la comisaría de La Libertad de donde a los pocos minutos y en un descuido de los efectivos logra salir huyendo velozmente hasta abordar un taxi que pasaba por la avenida Meiggs.
Ante ello la unidad de patrullaje integrado inició la persecución llegando a alcanzar al vehículo y recapturando a Pedro Yaipén que nuevamente fue llevado a la misma dependencia policial, pero esta vez obraron con mayor celo y lo encerraron en la celda.
Mientras tanto el menor fue trasladado por personal de Rescate de Seguridad Ciudadana Chimbote al hospital La Caleta donde el médico de turno, Salas Santamaría, diagnosticó contusión craneal y por descartar traumatismo encéfalo craneal leve.