Alumnos fueron a clases con su espiral:
Alumnos tuvieron que llevar espiral para ahuyentar zancudos.
El director y los padres de familia de la Institución Educativa “Villa María” se encuentran muy preocupados ya que algunas aulas del plantel se encuentran con plagas de zancudos que ponen en riesgo la salud de los menores.
El director del mencionado plantel, Edwin Arias Nuñurero, señaló que en el plantel fumigaron en dos ocasiones pero lamentablemente los zancudos se han apoderado de dos aulas de primaria lo que impide que los alumnos atiendan sus clases con normalidad.
El docente señaló que la situación que atraviesan es muy difícil ya que los alumnos han tenido que traer de sus viviendas espírales para colocar en cada carpeta debido a la cantidad de zancudos.
Edwin Arias Nuñurero, señaló que están adecuando otros ambientes para trasladar a los alumnos del cuarto y quinto de primaria ya que las aulas donde se encuentran la plaga no estarían en condiciones para utilizarlas por el momento.
“Nosotros en el COE del colegio y hemos recorrido por el colegio y vimos que estábamos habilitados, pero hoy llegamos y vemos nuevamente esta plaga, son dos aulas donde están llenos de zancudos, esos salones están cerca a los pantanos y a los jardines y eso empeora la situación, por eso estamos colocando aspírales pero así no podemos seguir”, indicó.
Asimismo, señaló que en el control larvario que se realizó en el plantel, no han podido identificar que sea el zancudo transmisor del dengue, por lo que solicitó a la Red Pacífico Sur, realizar los trabajos de fumigación de manera inmediata.
Al finalizar indicó que la limpieza, luego de la inundación del río Lacramarca que afectó a un total de 12 aulas, fue realizada por los padres de familia.