Deportes

ALCALDE GERMÁN ROJAS NIEGA APOYO A LIGA DE FÚTBOL

13-abril-alcaldegerman

Celso Sánchez critica a Germán Rojas y con razón.

Como si su mala gestión no fuera suficiente para el sufrimiento de los pobladores santeños, ayer se conoció que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, German Rojas Soto continua dándole la espalda al deporte santeño, al no cumplir con el apoyo para el mantenimiento del gras del estadio San Bartolo.

Esto fue confirmado por el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas quien manifestó que desde noviembre del año pasado, la Liga viene asumiendo el costo total del mantenimiento del primer escenario deportivo del distrito santeño.

“Nosotros estamos buscando alguna institución para firmar un convenio, con la finalidad que nos apoyen con el mantenimiento del estadio, porque el alcalde de Santa se ha desentendido totalmente del apoyo al estadio y al deporte en general”, comentó el titular de la Liga de Fútbol de Santa.

La Liga tenia convenio desde hace varias gestiones, desde la época de Eugenio Jara siempre nos apoyaron, el mismo Oscar Velarde también, pero el señor German Rojas no le interesa apoyarnos, y desde noviembre del año pasado dejaron de apoyarnos. Son alrededor de dos mil soles que tenemos que asumir por el mantenimiento del campo, y por ahora lo estamos asumiendo nosotros como Liga, apuntó Sánchez Rojas.

Refirió además que por ahora es difícil asumir ese monto.

Asumir ese monto es difícil, ahora que estamos en competencia no tenemos tanto problema porque tenemos algo de presupuesto, pero cuando acabe la competencia de primera, será imposible que podamos asumir el costo, y esto podría ocasionar que nos descuidemos del mantenimiento del gras y eso sería lamentable, por eso estamos buscando instituciones que quieran apoyarnos con el mantenimiento y nosotros en retribución le damos la posibilidad de que puedan usar el estadio para sus eventos, afirmó el mandamás del fútbol santeño.

Es una pena el alcalde que tenemos, nos ofreció su apoyo y no cumplió, encima nos pidió que le regaláramos el estadio, no sé con qué intención, si ni siquiera nos apoya con el mantenimiento, si cae en sus manos, seguro lo desaparece, esperemos que aparezca alguna institución que quiera apoyarnos para continuar manteniendo el gras como hasta ahora, que es uno de los mejores campos de nuestra provincia, acotó Celso Sánchez.

Lamentablemente, se nota que el alcalde santeño no tiene la intencion de apoyar el mantenimiento del estadio, desde un inicio los meció a los dirigentes de la Liga, los citó en reiteradas ocasiones, donde ni siquiera les dio la cara, solo mando a sus técnicos, quienes pidieron a los directivos de la Liga que le donarán el estadio a la comuna santeña, lo cual fue solo un pretexto para disfrazar su indiferencia con la necesidad de la comunidad deportiva santeña que espera contar con un mejor escenario deportivo, lejos de apoyar el mejoramiento del estadio, ahora abandonó por completo el mismo. El señor Germán Rojas sigue empeñado en incrementar su impopularidad con el pueblo santeño.