Ayer llegaron con plantón a Juzgado:
Plantón de moradores de A.H “Yessenia Dávila” ayer frente a Módulo de Justicia.
Con una bulliciosa protesta, moradores del asentamiento humano “Yessenia Dávila Barrón”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que un supuesto propietario pretendería desalojarlos del terreno que vienen ocupando hace más de dos años.
Provistos de carteles los moradores llegaron hasta avenida Country donde se encuentra la sede del Segundo Juzgado Mixto Transitorio de Nuevo Chimbote, para exigir a la jueza Cecilia Bustos Balta, emita su veredicto a su favor ya que son los únicos posesionarios.
El poblador, John Prince Zavaleta, indicó que un ciudadano identificado como Máximo Domínguez Usquiano, llegó hace un año al sector a exigir que los moradores desalojaran el terreno ya que son predios destinados para uso agrícola.
“Nosotros estamos pidiendo un fallo justo, ese terreno esta posesionado por nosotros hace dos años y medio, pero el señor prescribiendo esos terrenos dice ser el dueño, al señor no lo conocemos, nunca ha vivido en el sector, él quiere sorprender diciendo que son terrenos agrícolas pero no es así, nosotros hemos llegado a un terreno eriazo y abandonado”, indicó.
Asimismo, indicó que el terreno de dos hectáreas según registros públicos le pertenecerían a la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que se encuentran en proceso para la entrega de su constancia de posesión.
“Le pedimos que no se deje comprender, nosotros hemos presentado todos los documentos fehacientes que demuestra que nosotros somos los posesionarios, tenemos más de dos años viviendo allí, no es posible que nos saquen si son terrenos de la Municipalidad Provincial del Santa”, indicó.
De la misma forma, el poblador señaló que son 120 familias que viven actualmente en el mencionado sector, las mismas que ya cuentan con el servicio de agua y energía eléctrica.
“Nosotros lucharemos, no vamos a permitir que nos saquen de nuestras casas porque somos más de 100 familias que estamos tramitando la constancia de posesión en la municipalidad, a la alcaldesa Victoria Espinoza le pedimos que tome cartas en el asunto ya que el señor Usquiano también está haciendo lo mismo en otros sectores”, finalizó.