Noticias Locales

VICEPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA RECIBIRÁ A PESCADORES EN LIMA

Ayer fue abordado por dirigentes:

13-abril-vicepresidente

Vicepresidente Martín Vizcarra ayer escucha a dirigente de pescadores, Santiago Bocanegra.

El secretario general del sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra”, Santiago Bocanegra Mejía, logró acercarse al Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que llegó ayer hasta el distrito de Coishco y luego de explicarle rápidamente el problema social que atraviesan año a año los pescadores por culpa de algunas pesqueras abusivas, acordaron una entrevista en la ciudad de Lima.

El vicepresidente se mostró muy interesado en el tema, motivo por el cual, se mostró con total predisposición de recibirlo en la ciudad de Lima y sostener una reunión para conocer detalladamente el tema que aqueja a los hombres de mar.

“Por suerte logré llegar hasta el Vicepresidente Martín Vizcarra y le dije lo que ocurre cada año como consecuencia de que la mayoría de las empresas pesqueras se declaran en pérdidas para no pagar impuestos al Estado, ni utilidades a sus trabajadores, como es el caso de pesquera Hayduk”, señaló Bocanegra Mejía, quien se mostró agradecido por esta atención.

Cabe indicar que los pescadores afiliados al sindicato José Olaya Balandra, vienen realizando una medida de lucha en contra de la pesquera Hayduk, por negarse a pagar las utilidades, sin embargo, pese a haber tenido garantías para acatar esta acción por cuatro días, apenas pasaron dos días y tomaron conocimiento que la Subprefectura revocaba el permiso por haber alterado el orden supuestamente durante las acciones realizadas.

Lo indignante es que el documento de la subprefectura ni siquiera lo remitió al sindicato sino que el documento fue dirigido a la División Policial.

“La Subprefectura no nos comunicó nada a nosotros como sindicato y hubiéramos seguido con la medida de lucha, sobre todo que tenemos un permiso por cuatro días desde el lunes pasado”, agregó el dirigente quien se mostró disconforme con el proceder del Subprefecto que no ha sabido explicar por qué motivo les revocó el permiso.