Noticias Locales

LIBERAN A DETENIDO CON ARMA DE FUEGO POR DEFICIENTE INTERVENCIÓN

Otra vez la Policía:

14-abril-liberan

La deficiente calidad de las intervenciones policiales a sujetos por diversos motivos está costando la frustración de los operadores de justicia especialmente del Poder Judicial que los libera precisamente por dicha deficiencia.

En los corrillos de la Corte Superior de Justicia del Santa se comenta que son varios los detenidos por la policía que han logrado ganar la calle inmediatamente.

Uno de esos casos corresponde a Jack Derek Usquiano Mori, de 20 años de edad, quién a inicios del presente mes fue capturado por agentes policiales en el interior del cementerio de la ciudad como presunto “chaleco” y portando un arma de fuego.

El fiscal del caso solicitó prisión preventiva en su contra, sin embargo, la medida fue declarada infundada por un juzgado penal de investigación preparatoria de la Corte de Justicia debido a incoherencias entre las actas elaboradas por los policías que capturaron a Usquiano Mori.

Joel Vega Zavaleta, abogado del intervenido, indicó que los elementos de prueba que ofreció en sus alegatos de defensa resultaron ser más convincentes para el juez.

El letrado sostuvo que a su cliente no le encontraron en posesión del arma que los efectivos asumieron le pertenece y que en todo caso no hay ningún acta de incautación, que solo elaboraron un acta de hallazgo de un revólver encontrado a varios metros de su cliente.

“También dijeron que mi cliente vestía polo y pantalón de color negro, pero hay vídeos del momento de la intervención donde se le ve con un chaleco verde y estaba en el cementerio por un tema de trabajo no por estar chalequeando además que se lo llevaron con las manos libres, no estaba enmarrocado como corresponde a sujetos peligrosos y es que mi defendido no se delincuente” agregó el abogado.

Añadió que su patrocinado vive con sus familiares y está postulando a la Escuela de Suboficiales de la PNP.