Peligroso. Al promediar las ocho de la noche de ayer jueves, las tuberias instaladas por la Municipalidad Distrital de Coishco en la base del puente Bailey que pasa sobre el río “Shisho” terminaron colapsando, generando un enorme aniego que que podría perjudicar esta importante infraestructura.
Se trata de las tuberias de agua que trasladan el líquido elemento desde Santa hacia el distrito de Coishco, las mismas que terminaron colapsando y generaron un enorme aniego que originó el reclamo airado de los responsables de la obra, que recientemente concluyó con la instalación del Puente.
Estas tuberias transportan el agua que se distribuye entre los vecinos de Santa y Coishco, sin embargo, al parecer, no han sido instaladas cumpliendo todos los protocolos de seguridad y luego de una avería la tarde del miércoles, ayer jueves en horas de la noche, terminaron colapsando en un tramo muy cercano al inicio del puente, en el sector de sur a norte.
Rodolfo Carlos Pascual, subprefecto distrital de Coishco mostró su enérgica protesta sobre los hechos y de inmediato se comunicó con el alcalde Manuel Aldave Boyd con la finalidad de darle solución inmediata al problema y lograr que se cierren las llaves para que el agua no siga perjudicando las estructuras del puente Bailey.
Además, dijo que pedirán apoyo a los técnicos de SEDACHIMBOTE y a la propia empresa OHL, para que ayuden con asesorar la instalación de las tuberias en el tramo afectado, para evitar nuevas complicaciones en el futuro. Producto de este rompimiento de un tramo de las tuberias, el tránsito nuevamente quedó restringido por unas horas.