El clan familiar de los Caballero Corzo solamente dan noticia por dedicarse a la comercialización de droga y a pesar que varios de sus integrantes fueron capturados y enviados el penal no aprenden la lección y persisten con sus ilícitas actividades de venta de droga en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta vez fue capturado Pedro Alejandro Caballero Corzo (49) alias “Toro” quien tras la detención de Irene Caballero Corzo (52), en marzo del año 2010; y de Cristina Caballero Corzo (50), en mayo del año 2015; se quedó con el negocio familiar, sin embargo, la Policía Nacional volvió a ponerle fin a esta ilícita venta que envenena a la juventud.
Fueron agentes de la DEPANDRO quienes pudieron capturarlo en un operativo de patrullaje realizado en el Asentamiento Humano Villa Hermoza tras observar que realizaba un pase de droga con otro sujeto que igualmente fue detenido.
Además de Caballero Corzo fue capturado el sujeto identificado como Leonard Martínez Mejía (31) con quien el primero efectuaba el pase de droga en la puerta de la casa del primero de los mencionados.
Ambos sujetos al ver a los agentes del orden corrieron arrojando en la calle una bolsa que al ser revisada contenía 119 ketes. Martínez Mejía corrió hacia el local comunal del lugar, sin embargo, se logró intervenirlo antes que aparecieran personas tratando de defenderlo. En tanto Caballero Corzo ingresó a su casa donde fue capturado en momentos que trataba de desaparecer ketes de PBC a un pozo.
Con la captura de “Toro” se comunicó al fiscal antidrogas con quien se hizo un registro a todos los ambientes de la casa donde se encontró una bolsa con 125 ketes asi como dos bolsas conteniendo una de ellas 120 gramos de PBC y otra con 210 gramos de la misma droga.