Con el triunfo de Kallpa FC sobre el Deportivo Roma, se completó la cuarteta para la liguilla del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, en la sétima fecha del torneo, donde el cuadro asegurador clasificó a la fase final junto a José Gálvez en el grupo A, y Unión Juventud con la Universidad San Pedro por el grupo B.
CHAU CAMPEON
El campeón vigente, Deportivo Roma sucumbió ante Kallpa que ayer lo venció por la mínima diferencia, con lo cual se tumbó al campeón y dejo fuera de carrera a un equipo que había invertido para volver a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Las ganas de los jugadores de Kallpa se hizo sentir desde el primer minuto, sorprendiendo a los romanos que apenas intentaron acomodarse al partido, pero a los 10’minutos sintieron el primer golpe, por intermedio del movedizo Walter Morillo que aprovechó una descoordinación en la zaga romana y ante la salida de Castillo anotó el primero para Kallpa que empezaba a labrar su camino hacia la liguilla.
El equipo de Gerry Abad equivocó el camino, en lugar de mantener la tranquilidad, el orden, el planteamiento, la desesperación y las ansias por buscar la igualdad hicieron que pierdan precisión, cortándole la fluidez en el juego, obligando a los delanteros salir de su zona para tratar de llevar peligro.
Pero todo parecía jugar en contra de Roma, Caffo se sintió y fue cambiado, quedando solo Kevin Mejía en ataque, y como si fuera poco, en Roma llovió sobre mojado porque en la segunda mitad Mejía se fue expulsado, por agresión verbal, la tarea se le hizo mucho mas difícil a Roma, mas aún por la inoperancia de Alvarado, que ayer no fue ni la sombra de otros partidos, de los diez pases que intentó dar, siete fueron a parar en los pies del rival, mientras en el banco demoraron con su cambio.Â
La tarde fue todo en contra para Roma, a pesar que fue el que mas buscó a pesar de estar en inferioridad numérica, pero el árbitro Alejos colaboró para empeorarle la tarde a Roma y echó a Eder Rodríguez por una falta que mereció solo la amarilla, pero Alejos estaba decidido a seguir complicándose, porque antes del final, en uno de los últimos ataques del cuadro romano, se comió un penal en favor de Roma, y se ganó la protesta de todo el comando técnico y los jugadores, pero su decisión no cambió para nada hasta que pitó el final del partido. Alejos también terminó expulsando a Diego Nevado de Kallpa, buscando compensar la roja a Rodríguez.
GALVEZ ACABO CON 5
El elenco de José Gálvez goleó cinco a cero al conjunto de Unión Pesquero en un partido que solo sirvió, mas allá de cumplir con el calendario y aumentar la cuota goleadora de Sipirán, fue para la despedida de Layza y García en Unión Pesquero; aunque el cuadro de la franja terminó con la expulsión de Erick Angeles.
Felipe Sipirán anotó tres goles, el primero lo hizo a los 10’, el segundo llegó a los 25’ y el tercero lo convirtió a los 15’ del segundo tiempo, mientras que Carlos Solís aumentó la cuenta a los 30’ del complemento de cabeza y lo celebró con el clásico ‘conejito’. Carlo Díaz cerró la cuenta a los 32’minutos de la parte final luego de un gran servicio de Diago Portugal que sigue siendo el jugador gravitante en la oncena galvista.